POLITICA

Máximo ya suena entre los candidatos de 2013

El kirchnerista Carlos Kunkel aseguró que "si tiene voluntad" de presentarse "será acompañando" por la militancia. Los otros, Alicia y Alberto Pérez.

Máximo y Alicia Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez ya suenan para los comicios de 2013.
| Telam

El diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, no descartó este miércoles que Máximo Kirchner se presente como candidato en las elecciones de 2013.

A cien días de la asunción de los electos en octubre, el legislador aseguró que "si tiene voluntad y lo hace, va a tener acompañamiento de parte de la militancia”, aseguró Kunkel. Al mismo tiempo, aclaró que “nadie le va a decir por decreto que sí o que no".

Máximo, el mayor de los Kirchner, podría encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires (nació en La Plata) junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, operador todo terreno de Daniel Scioli que viene apareciendo en eventos deportivos y presentaciones oficiales de la gobernación.

En 2005, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso ante Chiche Duhalde como candidata a senadora bonaerense y en 2009, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner probó suerte en las legislativas de junio y perdió con el peronista disidente Francisco De Nárvaez