POLITICA
desde hoy, en los 135 distritos

Mayores de 55 años en Buenos Aires se vacunarán sin turno

20210619_kicillof_vacuna_pba_g
Anuncio. Kicillof dijo ayer que abrieron la inscripción a +40. | PBA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer que a partir de hoy, cualquier persona que tenga más de 55 años “puede acceder a la inmunización libre en el territorio de la Provincia”, es decir, sin turno previo, siempre y cuando no hayan recibido aún ninguna dosis.

La Provincia, aseguró, enviará en los próximos diez días un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus “para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires”.

Ayer, durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos, Kicillof explicó que se trata de “la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad”, así como personas de más de 40 años sin comorbilidades, cuyo empadronamiento también habilitó ya la Provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como se hizo con los mayores de 60 y 70 años, “cualquier ciudadano que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre: se acerca a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite domicilio y será vacunado”, sin turno previo.

Asimismo reconoció que en algunas localidades del interior ya se está vacunando a personas que no tienen ni enfermedad ni la edad que los marca como personas de riesgo. “Es una particularidad que se está dando sobre todo en el interior bonaerense”, agregó.

Además, el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunció que el distrito envió ayer casi 360 mil turnos para la vacunación. “Se están enviando 359.793 nuevos turnos de primeras dosis para la vacunación”, postearon los funcionarios en sus cuentas de Twitter.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

La iniciativa tiene como objetivo llegar a personas que por distintas dificultades, como problemas de conectividad o de movilidad, no hayan podido inscribirse y vacunarse antes. Kicillof alertó sobre “el peligro que representan las nuevas variantes” del covid.