POLITICA

Media sanción al traspaso de los subtes

En el Senado aprobaron el proyecto para que sean de Ciudad.

default
default | Cedoc

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde por amplia mayoría el traspaso de subtes y colectivos de la órbita de la Nación a la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

El traspaso de los servicios de autotransporte fue aprobado por 55 votos a favor, mientras que se registraron ocho votos negativos y una abstención.

El presidente del bloque de senadores por el oficialismo, Miguel Pichetto, criticó esta tarde a Mauricio Macri por entender que "no acepta el subte porque tiene miedo de que puede pasar un accidente y porque cuida su imagen de cara al futuro".

"El señor Macri dejó un precedente gravísimo porque deja un contrato que él mismo ha suscripto. No acepta el subte porque tiene miedo de que puede pasar un accidente. Cuida su imagen pública de cara al futuro", aseguró Pichetto.

En tanto, el presidente del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, criticó con dureza a Macri a quien le pidió que "se haga cargo" de los subtes y colectivos y que "tiene que gobernar primero".

"El señor Macri tiene que hacerse cargo y gobernar primero la Ciudad. Se tiene que hacer cargo como se hace cargo el intendente más miserable de cualquier ciudad que se la banca", señaló Morales durante su discurso en el Senado.