POLITICA
protesta

Médicos de hospitales públicos bonaerenses paran en reclamo de paritarias

La medida de fuerza incluirá una movilización, junto a los trabajadores judiciales, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

0329_paro_medicos_g
Paro de medicos | Dyn

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan desde esta mañana la novena medida de fuerza del año, en reclamo de la convocatoria a paritarias y aumentos salariales.

La medida de fuerza, la cuarta de 48 horas, incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a los trabajadores judiciales, quienes se oponen al traspaso de los tribunales penales y laborales nacionales a la órbita de la Capital Federal.

El paro afectaba la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia y, además, en los centros de salud y municipales, donde sólo se atendían urgencias y pacientes internados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Cicop se sostuvo que el nuevo paro fue convocado para reclamar el llamado a "paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial".