3rd de March de 2021
POLITICA
11-05-2020 18:20

Medio millón de afiliados al PAMI recibirá un subsidio de $ 1.600 por única vez

Será para reemplazar los bolsones de alimentos que se distribuyen a través de los centros de jubilados, cerrados por la pandemia.

11-05-2020 18:20

En medio de la emergencia por el coronavirus, el gobierno nacional dispuso que más de medio millón de afiliados al Pami reciban una suma fija de $ 1.600 pesos por única vez. Ese subsidio, que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, alcanzará a 540 mil afiliados de todo el país y reemplazará a los bolsones de alimentos que se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que, por la pandemia deben permanecer cerrados.

En una conferencia de prensa realizada en la tarde del lunes en Casa de Gobienro, Luana Volnovich, Directora ejecutiva de Pami, y Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de Anses, señalaron que el pago extraordinario y por única vez para los beneficiarios que forman parte del Programa Alimentario se incorporará como concepto a los recibos de haberes. El subsidio, aclararon las autoridades, puede variar ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. 

Anses anunció fechas de cobro para la segunda semana de mayo

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a los afiliados que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.

Además, Pami anunció que pagará un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo,  a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, que deben permanecer cerrados. Según el gobierno nacional, la inversión total de $960.000.000.

En esta Nota