POLITICA

Medios oficialistas demoran en informar la denuncia a CFK

El pedido de indagatoria a un presidente en ejercicio esun hecho histórico. Silencio oficial.

Para la TV Pública, el pedido de indagatoria de CFK no fue un título importante.
| Captura de TV.

Este mediodía. el fiscal Alberto Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por encubrir a Irán en el atentado de la AMIA. El pacto fue publicado por el periodista Pepe Eliaschev en PERFIL, el sábado 26 de marzo de 2011. 

El fiscal afirmó, en base en escuchas telefónicas, que entre el canciller, Luis D'Elía, Andrés Larroque y el activista de Quebracho, Fernando Esteche, conformaron una “confabulación criminal" y que la presidenta jugó un polémico rol clave.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia de Nisman quedó radicada en el juzgado federal de Ariel Lijo. Según el fiscal, el Gobierno ideó un "sofisticado plan delictivo" destinado a favorecer a Irán y desvincular definitivamente a los sospechosos que son buscados por la Justicia argentina. El fiscal cree que la "maniobra" comenzó dos años antes de que se firmara el polémico Memorandum de Entendimiento con Teherán en 2013.

El hecho tardó en reflejarse en la pantalla de los medios oficialistas. Mientras la noticia se difundía en los principales sitios de Argentina, los portales de la agencia oficial Telam, o medios afines al kirchnerismo como InfoNews o Minutouno.com, no hacían mención al tema.

La pantalla de C5N, señal del grupo Indalo, de Cristóbal López, también cercano al oficialismo, sólo se hizo eco una vez que el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló telefónicamente. Fiel a su estilo, declaró: “Esto es ridículo”.

Canal 7 tampoco incluyó el pedido de indagatoria de la Presidenta en los títulos principales de su informativo del mediodía.