POLITICA
CASO AMIA | REPERCUSIONES EN EL OFICIALISMO

Imputación a CFK | Urribarri: "Se busca el golpe judicial"

El gobernador y precandidato presidencial advirtió que los ataques contra Cristina serán más duros, al tiempo que aprovechó para criticar a Scioli.

Urribarri, contra Nisman y Scioli
| Telam

El precandidato presidencial y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, criticó en duros términos la denuncia del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, en donde se pide la citación a indagatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios del Gobierno.

Esta mañana, Nisman imputó a Cristina por el delito de "encubrimiento" a raíz de la firma del tratado de cooperación con Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA. Nisman sostuvo en su escrito judicial que la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, Urribarri denunció: "Se está buscando el golpe judicial contra este Gobierno".

Y amplió en diálogo con Radio Continental: "Cuanto más se acerque la fecha de las elecciones, más duros van a ser los ataques judiciales y económicos. En esta circunstancia no se puede ser tibio", alertó el gobernador entrerriano en presunta referencia al gobernador y principal candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Cuando le mencioné que el golpe económico o golpe judicial que se está buscando en Argentina y le mencioné a Honduras como uno de los casos más recientes, viene esta noticia. Si la dirigencia política, no sólo de nuestra fuerza sino también de otra, no se expresan claramente y de manera contundente diciendo las cosas como son, cuanto más se acerquen las fechas de las elecciones en Argentina, más duros van a ser estos ataques y contra nuestra Presidenta y nuestro Gobierno", enfatizó.

"No se puede en esta instancia mirar para el costado. No se puede ir por el medio. No se puede intentar agradar a todo el mundo", concluyó tras mencionar a la Embajada de Estados Unidos como parte del origen de la denuncia del fiscal.