lunes 30 de enero de 2023
POLITICA DERECHOS HUMANOS

Meijide contra Pietragalla: "Un hijo desaparecidos debe saber las consecuencias de las violaciones de los DDHH"

La ex senadora e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) se pronunció con respecto a la cumbre del CELAC y sostuvo que "hay una contradicción permanente de este Gobierno en su discurso sobre los Derechos Humanos".

23-01-2023 14:21

Graciela Fernández Meijide, ex senadora y activista por los Derechos Humanos, se pronunció públicamente con respecto a la cumbre de la CELAC que se celebrará en Argentina y dio pie a que ciertos mandatarios cuestionados en materia de Derechos Humanos, como Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel

En este sentido, Fernández Meijide apuntó fuertemente contra el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: "Es hijo de un desaparecido. Si alguien debería saber lo que son las consecuencias de las violaciones brutales de los Derechos Humanos debería ser el hijo de un desaparecidos", sentenció.

Venezolanos repudian la presencia de Maduro en Argentina: “Yo salí de mi país huyendo de esa dictadura”

Asimismo, la integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), remarcó: "Hay una contradicción permanente de este Gobierno en su discurso con respecto a los Derechos Humanos".

"Se adjudican haber sido los primeros que se ocuparon del tema, mirando siempre para atrás, a los años 70, y no mirando al ahora, donde organizan la reunión de la CELAC y están invitados Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua y Miguel Díaz-Canel de Cuba", sostuvo.

En esta misa línea, aseguró que "hay denuncias suficientes de los organismos internacionales sobre las violaciones a los derechos humanos en los tres países". "Sin embargo, no tuvieron ningún problema en invitarlos y no dejarlos afuera a pesar de este tema", reclamó.

Patricia Bullrich no le da tregua a Maduro: pide a la oficina local de la DEA que lo detenga apenas pise Ezeiza

Además, adelantó que "ha habido un rumor de que Maduro está recalculando sobre venir o no venir", considerando las probabilidades de que sea detenido por organismos internacionales en cuanto pise suelo argentino.

Por otra parte, y tras ser consultada sobre si esperaba manifestaciones al respecto de figuras contemporáneas a la suya que son relevantes en materia de Derechos Humanos, como Adolfo Pérez Esquivel o Estela de Carlotto, Fernández Meijide fue contundente en su respuesta.

"No. Ellos adhieren fervorosamente al kirchnerismo. Están cooptados", sostuvo la activista por los DD.HH. y concluyó: "Hubiera sido un milagro, ojalá hubiera ocurrido".

AS / ds