POLITICA
Tiene el 50 por ciento de valoracin positiva

Mejora la imagen de Kirchner en el fin de su gestión

El 34% lo juzga regular y el 14% negativamente. La adhesión presidencial es alta entre los jóvenes y en el interior, pero baja entre los ciudadanos de más de 50 años, los de instrucción universitaria y los porteños.

1008cristinakirchner468d
| Dyn

El presidente Néstor Kirchner mantiene una "imagen positiva" para el 50 por ciento de la población, mientras que el 34 por ciento posee una consideración "regular" del jefe de Estado, según una encuesta difundida hoy por Poliarquía Consultores. Kirchner tiene en los centros urbanos del país una imagen "muy buena" del 10 por ciento y una imagen "buena" del 40 por ciento, mientras que el 14 por ciento evaluó "negativamente" la gestión del santacruceño.

"De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un ascenso de cinco puntos con respecto a la medición del mes pasado. En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del Presidente disminuyó once puntos en los últimos doce meses"
, dice la consultora.

Si se analiza la imagen positiva de Kirchner al final de su gestión según el grupo etario, el nivel educativo y el lugar de residencia de los entrevistados, se observa que la evaluación de noviembre "es más fuerte" en la franja de la población comprendida entre los menores de 30 y los 49 años -54 por ciento-, entre los ciudadanos con instrucción secundaria -55 por ciento- y aquellos que residen en el interior del país -54 por ciento-.

En sentido inverso, la imagen presidencial "se deteriora" entre los ciudadanos de más de 50 años -46 por ciento-, aquellos que tienen instrucción terciaria o universitaria -40 por ciento- y los habitantes de la Capital Federal -41 por ciento-. La encuesta fue realizada por teléfono entre el 1 y el 9 de noviembre de este año, a 800 personas residentes en Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.