POLITICA
Elecciones 2019

"Sí, se puede": las mejores fotos de la masiva marcha por la reelección de Mauricio Macri

Una multitud celebró el discurso del presidente y de los principales referentes de Juntos por el Cambio, excepto Vidal, en el relanzamiento de la campaña oficialista.

marcha si se puede obregon g_20190928
Así fue la marcha del "Sí se puede" en Barrancas de Belgrano. | Juan Obregón

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado 28 de septiembre la marcha del "Sí se puede" en Barrancas de Belgrano donde aseguró que "se puede dar vuelta esta elección" durante el acto de lanzamiento de su campaña para los comicios del 27 de octubre.

El oficialismo llevará esta nueva modalidad de campaña a recorrer 30 ciudades en 30 días para tratar de retomar el contacto directo con la población tras haber reemplazado los clásicos timbreos por el proselitismo virtual.

marcha si se puede 1 g_20190928
Macri con el cartel y la frase que utiliza el oficialismo para intentar dar vuelta la elección. FOTO: Pablo Cuaterolo

En el primero de estos actos, una multitud acompañó a Macri que llegó a la estación Belgrano C en el Ferrocarril General Mitre, formación que tomó en Olivos junto a su esposa Juliana Awada. Si bien el acto se convocó para las 17, el mandatario llegó casi a las 18.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el objetivo de llegar a las elecciones de octubre en condiciones de forzar un balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, que le ganó las primarias por 15 puntos de ventaja, el jefe de Estado pronunció un discurso en el que aludió a la crisis económica como un "esfuerzo" y prometió que "lo que viene es distinto".

Mauricio Macri brindó un discurso desde el palco montado frente a Barrancas de Belgrano
Juntos por el Cambio busca llegar al balotaje y recorrerá 30 ciudades en 30 días. FOTO: Pablo Cuaterolo

Mauricio Macri: "Sabemos que un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver"

"No nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible. Si estoy acá, es por ustedes y por todas las cosas que nos unen", afirmó el mandatario y agregó: "Nos une cuidar la democracia, nos une querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos, nos une construir y no destruir".

En este tramo del discurso, el líder de Cambiemos volvió a recurrir a la confrontación directa con el kirchnerismo al pedirle a sus simpatizantes que "decirle no a la impunidad" en los comicios generales de octubre.

marcha si se puede obregon g_20190928
Una multitud acompañó al oficialismo en la primera marcha del "Sí se puede". FOTO: Juan Obregón.

"Sé que ustedes, la clase media, hizo el mayor esfuerzo. Los escuché y tomé nota", señaló el Presidente ante el público que lo vivaba y seguidamente prometió que "lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario".

Al respecto, sostuvo que "el esfuerzo de todos no fue en vano" porque se empezaron a "resolver problemas que el país arrastraba hace más de 70 años" y agregó: "Estamos mucho mejor parados que hace cuatro años para comenzar a crecer".

marcha si se puede obregon g_20190928
Los dirigentes de Juntos por el Cambio buscan bajar al kirchnerismo y llegar al balotaje. FOTO: Juan Obregón

En su arenga Macri pidió a los simpatizantes de Juntos por el Cambio que "salgan a convencer de que otro país es posible" y sostuvo que "hay que fiscalizar hasta las tres de la mañana".

marcha si se puede obregon g_20190928
Carrió y Pichetto, dos de los oradores de Juntos por el Cambio. FOTO: Juan Obregón

Durante el acto, Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional Elisa Carrió y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, que dieron su discurso antes del mandatario.

Frente a una multitud, Pichetto, Carrió y Larreta arengaron la reelección

La segunda parada de la nueva campaña de Macri será el distrito bonaerense de Junín, al que arribará el próximo lunes y donde, a diferencia del acto de lanzamiento de este sábado, sí concurrirá la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal.

Al otro día estará en Córdoba, visitando Tránsito, Santiago Temple y Río Primero; el miércoles pasará por Esperanza, Humboldt y Nuevo Torino, en Santa Fe, y el jueves en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y La Paz. 

marcha si se puede obregon g_20190928
Alfredo Casero también se hizo presente en la marcha del "Sí se puede". FOTO: Juan Obregón
marcha si se puede obregon g_20190928
Marcos Peña también estuvo presente en el acto oficialista. FOTO: Juan Obregón

ED/FF