POLITICA
Segundo Debate Presidencial

Las mejores fotos del debate presidencial 2019

La Facultad de Derecho de la UBA fue el escenario del segundo intercambio entre los seis candidatos de las elecciones generales.

debate presidencial2_g 20191020
Debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA. | AFP

Los seis candidatos presidenciales volvieron a encontrarse este 20 de octubre en el segundo y último debate electoral previo a los comicios generales del próximo domingo. En esta ocasión el escenario elegido fue la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta. Con motivo de este evento, desde la tarde estuvo limitada al tránsito la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la casa de estudios, así como también las principales calles de la zona.

Debate 2019 segunda vuelta 20191020

invitados y colaboradores en el debate presidencial2_g 20191020

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

debate presidencial2_g 20191020

Además, se montó un operativo de seguridad especial para garantizar la llegada sin problemas al lugar del presidente Mauricio Macri y el resto de candidatos. El mandatario nacional será el primero de los postulantes en tomar la palabra, seguido por Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Unite), Alberto Fernández (Frente de Todos) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

​El 27 de octubre los argentinos elegirán a su próximo presidente de entre estos seis candidatos. Resultará electo aquel que obtenga al menos el 45 % de los sufragios o alcance el 40 % y consiga una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado. Si no se cumplen estos requisitos, habrá segunda vuelta para elegir entre los dos candidatos más votados en una segunda vuelta que se celebrará el 24 de noviembre. En este escenario, habrá un tercer debate que se realizará el 17 de noviembre.

debate presidencial2_g 20191020

Debate 2019 segunda vuelta 20191020

Junto al presidente Mauricio Macri se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el secretario general de la Presidencial, Fernando De Andreis; la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch; y la diputada radical Karina Banfi. También se sumaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y su vicejefe Diego Santilli.

Por el Frente de Todos, están el candidato a diputado Sergio Massa; el vocero de Fernández, Juan Pablo Biandi; el referente de Comunicación, Juan Cuorel; el jefe de campaña, Santiado Cafiero; y el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro. También estaban presentes las diputadas nacionales Victoria Donda y Mayra Mendoza; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, y el postulante a senador, Mariano Recalde, entre otros.

Para acompañar a Lavagna asistieron su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca. Entre los invitados también estaban la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Nora Cortiñas; el titular de FIAT, Cristiano Ratazzi; el jefe de los judiciales, Julio Piumato; y Taty Almeyda, entre otros.

Debate 2019 segunda vuelta 20191020

Debate 2019 segunda vuelta 20191020

Debate 2019 segunda vuelta 20191020