POLITICA
En noviembre de 1995 murieron siete personas

Menem, con fecha para declarar por explosión en Río III

El ex presidente fue finalmente citado por la Justicia para el 17 de diciembre como acusado por su presunta responsabilidad en las intencionales explosiones registradas en la Fábrica Militar cordobesa.

1101menem468
| Cedoc.

El ex presidente argentino Carlos Menem fue citado a declarar como acusado el próximo 17 de diciembre, por su presunta responsabilidad en las explosiones registradas en noviembre de 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero, donde murieron siete personas.

La información fue suministrada a DyN por fuentes judiciales que precisaron que Menem deberá presentarse a las 9 horas en el juzgado federal de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde tramita la causa por las explosiones.

También fueron convocados para diciembre a declarar como acusados el actual embajador en Colombia y ex jefe del Ejército, Martín Balza, el ex subjefe general (R) Rául Gómez Sabaini y el ex secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Jorge Baeza.

Según la Fiscalía, las detonaciones fueron deliberadas y destinadas a ocultar el faltante de armamento exportado clandestinamente a Ecuador y Croacia. Tanto Menem, como Balza fueron procesados y cumplieron prisión preventiva como posibles responsables del contrabando a estos países.

Hace cuatro años, los peritos oficiales habían confirmado que las explosiones en Río Tercero habían sido intencionales.

Fuente: DyN