El ex presidente Carlos Menem se mostró ayer en desacuerdo con el traslado de los restos de Juan Domingo Perón al mausoleo de San Vicente y consideró que el Gobierno de Néstor Kirchner hace "lo opuesto" al legado político que dejó el mentor del movimiento justicialista.
"Perón nos enseñó que a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Por eso, sólo mediante una auténtica política de pacificación y de unidad nacional seremos leales con el legado de Perón y será posible reencauzar a la Argentina", afirmó Menem desde La Rioja.
De acuerdo con un comunicado, al referirse al traslado de los restos de Perón a San Vicente, Menem señaló: "Con todo respeto por la iniciativa de algunos compañeros, debo decir que el legado espiritual y político no cabe en un mausoleo ni pertenece a ese ambiente, porque mantiene la más vigorosa vitalidad y está presente en la memoria no sólo de los peronistas, sino del conjunto del pueblo argentino".
El ex presidente señaló, además, que "el mejor homenaje que podemos rendir al creador de nuestro movimiento es mantener firmemente el legado político que nos dejó y promover su práctica, trabajando para la reconciliación y la unión nacional".
"La realidad muestra que el actual gobierno hace exactamente lo opuesto: divide, fragmenta, polariza, disuelve. Como peronistas no estamos dispuestos a que nadie pretenda monopolizar su memoria con espíritu faccioso", concluyó.