El ex presidente y senador nacional Carlos Menem volvió a sumarse una vez más a la carrera a la carrera a la Casa Rosada y aprovechó para pedirle a los argentinos que le " pongan una ficha" para las elecciones de 2011.
Un día después de que, sorpresivamente, el senador Carlos Reutemann se anotó como posible candidato a presidente para los próximos comicios generales, el ex mandatario riojano renovó sus aspiraciones a dar pelea por el Ejecutivo nacional.
" Como decía Perón cuando charlaba en Puerta de Hierro con Jorge Antón: ' a ese muchacho póngale una ficha'. Y bueno, yo les pido a los argentinos que me pongan una ficha para octubre del año 2011", convocó, en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.
Ayer se supo que el senador, quien gobernó el país durante más de diez años, tendrá que prestar declaración indagatoria el próximo 9 de marzo en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento que realizó en la causa AMIA, según determinó el juez federal Ariel Lijo. Menem había sido citado a declarar en este expediente, pero nunca se presentó alegando razones de salud.
La misma actitud renuente tuvieron el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y quien fuera su segundo en la central de espías, Juan Carlos Anchezar.
En medio de los reacomodamientos con vistas al año electoral que se avecina por cargos legislativos, y al igual que el político riojano, Reutemann rompió ayer su habitual hermetismo y admitió que "esta vez pensaría ser candidato a presidente, a diferencia de 2002 cuando dije no".
Fuente
: DyN