El presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que el índice de desempleo bajó a 7,7 por ciento en septiembre y que la economía creció cerca del 9 por ciento, de acuerdo a la medición de agosto.
Kirchner dio estos datos de la marcha de la actividad económica durante el acto de lanzamiento de un nuevo modelo de la automotriz Volkswagen, que compartió con su esposa y candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández.
El jefe de Estado se quejó de que "algunos siempre están tratando de incluir nubes" en el país, rechazó una vez más el enfriamiento de la economía para combatir la inflación.
"Es hora de ponerse la camiseta del país y dejar de seguir copiando recetas que no tienen nada que ver con nosotros", advirtió Kirchner, que criticó a quienes piden un crecimiento gradual de la economía argentina y ponen piedras en el "camino de la inclusión".
"Nos tratan de meter miedo", afirmó Kirchner. "Hay algunos que caen en esa trampa cuando nos dicen que hay que crecer con gradualismo", y recordó que cuando "Argentina optó por enfriar la economía" en el gobierno de Fernando de la Rua "generó una recesión fenomenal que estalló en la crisis del 2001".
"Tendríamos que haber aprendido la lección. Argentina tiene que crecer", enfatizó Kirchner.
Fuente: DyN y Télam