La sorpresa inicial de la victoria de Lucía Corpacci en la primera elección de gobernador en lo que va del año dejó lugar a variadas lecturas que coinciden en un cambio de gestión respecto a los dos mandatos sucesivos del gobernador saliente, Eduardo Brizuela del Moral.
“Más que equivocarse el Frente Cívico y Social, la mayoría de los catamarqueños se animaron a dar un paso adelante y no quedarse en una visión de una provincia”, expresó el vicegobernador Dalmacio Mera, compañero de fórmula de la senadora kirchnerista Lucía Corpacci Saadi.
“No podemos seguir aislados de la Argentina, con un modelo que va para adelante, generando más trabajo y oportunidades”, apuntó Mera, en declaraciones al programa Con voz propia (América 24).
A su turno, el intendente de la capital catamarqueña, Raúl Jalil remarcó: “Catamarca no tiene un problema de recursos sino de gestión”, en referencia a la despareja asignación de fondos para obras públicas de Brizuela del Moral. “Tenemos la fuerza que nos da el Gobierno nacional”, concluyó.