POLITICA
Controversial medida

Mercedes Marcó del Pont ascendió dentro de la AFIP a la ex esposa de Alberto Fernández

Lo hizo por "reconocimiento al mérito" y en el marco de una suba general de categoría para los empleados del organismo.

familia presidencial marcela luchetti madre estanislao fernandez 20191214
Album. En otra postal de verano, Marcela junto a su familia, discretos y unidos. | Redes sociales.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, subió de categoría dentro del organismo a la ex esposa del presidente Alberto Fernández, Marcela Luchetti. Lo hizo por “reconocimiento al mérito” y en virtud “del perfil técnico que posee y de sus aportes a las políticas del organismo".

El ascenso se dictó en el marco de una suba general de categoría para los empleados del organismo, medida que habría beneficiado a más de 13 mil trabajadores.

En el caso de Lucchetti, Marcó del Pont emitió una resolución particular, que dice que la mujer pasó de la categoría salarial PL-1-GR-24, a PL-1-GR-25 y PL-1-GR-26, según consignó Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcó del Pont a empresarios: "la riqueza no sale de un repollo; sale de los trabajadores y el Estado"

La resolución de Marcó del Pont, fechada el 11 de diciembre, señala que la Subdirección General de Recursos Humanos “ha tomado la intervención de su competencia”.

Además, afirma que la presenta se dicta en el marco de las facultades conferidas por los artículos 4º y 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios y por los Decretos 1399 del 4 de noviembre de 2001 y 355 del 22 de mayo de 2017.

Luchetti es abogada y trabaja en la AFIP. Hasta hace poco se desempeñaba como jefa de división, un cargo alto y operativo.

La ofensiva de Marcó del Pont contra los grandes evasores

“Es un 10, superaplicada”, cuentan cerca de ella. De Alberto se separó en 2005, casi dos años después de que Fernández asumiera como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. En pareja hoy con Fabiola Yáñez, Alberto mantiene una buena relación con Marcela.

Como es discreta y bajo perfil, solo unos pocos la reconocieron cuando acompañó a su hijo al bunker el 27 de octubre último, cuando Alberto Fernández ganó las elecciones.

ABMC