POLITICA
Marcha de la CGT

Metrodelegados aseguran que la "marcha no paraliza el Subte"

Néstor Segovia, sostuvo que no habrá inconvenientes para quienes quieran usarlo.

El subte es también escenario de conflictos gremiales. En la foto, Néstor Segovia, líder de los trabajadores del subte, fue una de las figuras mediáticas de la protesta.
| Cedoc

El secretario adjunto del sindicato de "metrodelegados" AGTSyP, Néstor Segovia, aseguró que la marcha convocada para esta tarde contra el Gobierno por la CGT "no paralizará" el subte, aunque admitió que "quizá funcione" con la frecuencia de "un día feriado".

"No habrá mayores inconvenientes porque hay compañeros que van a trabajar y los que no lo van a hacer ya avisaron a la jefatura que se iban a tomar el día para participar en la movilización", argumentó Segovia, al aludir a un sistema de reemplazos dispuesto por la empresa concesionaria Metrovías.

El gremialista, afirmó que la concurrencia de trabajadores del subte y el premetro a la marcha de esta tarde "no paralizará" la red y precisó que los afiliados a AGTSyP cuentan con autorización para dejar sus puestos y comenzar a marchar a las 12 desde la sede del gremio. Más tarde, se concentraran después en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Belgrano y desde allí se movilizarán hasta el Ministerio de Producción, en el microcentro porteño, donde se realizará el acto central de la protesta.