El jefe de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró hoy que mañana a las 5 se normalizará el servicio de la Línea B del subte. Los metrodelegados decidieron, tras una reunión de conciliación con representantes de Metrovías, suspender el paro, aunque no retomarán el servicio en lo que resta del día.
Esta mañana, los trabajadores de la línea B convocaron a un paro de 24 horas, que generó fuertes protestas de parte de los usuarios.
Para el delegado Claudio Dellecarbonara, "las condiciones técnicas no están dadas" para circular. Al mismo tiempo, el exprecandidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores subrayó que la "responsabilidad" de solucionar los problemas de la línea que une las estaciones Alem y Rosas es de la empresa concesionaria Metrovías y sostuvo que los trabajadores son "un chivo expiatorio".
Anoche, la línea sufrió demoras e interrupciones por el desperfecto de la máquina de cambio en la estación Juan Manuel de Rosas, lo que generó la bronca entre los usuarios, que padecen problemas en el servicio desde hace semanas.