Si en las horas pico se viajaba "como ganado", ahora habrá que ver qué calificativo encuentran los usuarios. La empresa Metrovías informó que desde hoy, las seis líneas del subte y el premetro tendrán 20 formaciones menos en circulación. Por lo tanto, habrá demoras para cubrir los turnos.
En medio de la pelea entre el gobierno porteño y la Nación por el traspaso del servicio, la empresa dice que los fondos que recibe como subsidios no son suficientes para el mantenimiento de los coches.
Por lo tanto, las líneas A, B y C perderán tres formaciones, la D cuatro, la H dos y el Premetro otros dos, según informó hoy el diario Clarín.
Según señaló el Secretario Gremial de trabajadores de subte Roberto Pianelli a Radio Rivadavia, "desde el 1 de enero no se hace mantenimiento de la flota".
"La empresa hace esto porque en 20 días tenemos las paritarias y tendrán que responder a los reclamos", añadió Pianelli, quien sostuvo además que "Nación deposita dinero todos los meses pero está en un banco: no se usa o no se invierte".