POLITICA

Miceli, la nueva víctima de la grieta entre Bonafini y Schoklender

La titular de Madres echó a la exministra del Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMoP). Por qué.

Hebe y Felisa. Ahora la exministra debe irse de la Fundación.
| Telam

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, desvinculó de la Fundación a la exministra de Economía Felisa Miceli y a otros empleados del Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMoP), que depende directamente de la Universidad de las Madres.

La decisión, según confirmaron a Perfil.com allegados a Bonafini, fue acordado con la rectora de la Universidad, Inés Vázquez, quien aseguró que fue una consecuencia de los problemas financieros de la Fundación, provocados por la salida de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender de la institución.

En total son 14 las personas que ya no pertenecen más a la fundación de las Madres.

Sin aliado. Tras la salida del Ministerio de Economía por el escándalo de la bolsa con dinero -por el que fue condenado a cuatro años de prisión-, Miceli pasó a integrar la Fundación tras un acuerdo con Sergio Schoklender. Pero la relación no fue la mejor y la exministra creó el CEMoP. Ahora Hebe decidió apartarla.