ECONOMIA

Reapareció Lorenzino con Felisa Miceli en primera fila

El ministro de Economía disertó en un seminario y agradeció la presencia de la exfuncionaria K condenada por la bolsa con dinero.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino y Felisa Miceli
| cedoc

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, reapareció hoy públicamente tras el resultado de las elecciones del domingo, al disertar en un seminario donde no hizo ninguna referencia a las PASO, y destacó la presencia de su antecesora Felisa Miceli, condenada a cuatro años de prisión por el escándalo de la bolsa con dinero en su despacho.

"(Quiero) agradecer las notables presencias que tenemos sentadas en la primera fila empezando por el Dr. Aldo Ferrer, siempre es un honor tenerlo cerca. Bueno Felisa, mi amiga Yuefen Li (jefa de la Sección Deuda y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo- UNCTAD)", aseguró el funcionario al iniciar su alocución.

Miceli se ubicó en primera fila y se mostró sonriente entre los invutados al seminario "Argentina y América Latina, la Agenda para el Desarrollo y la Integración: Las Relaciones Sur-Sur", que se realizó en el Banco Nación y que significó la reaparición pública de Lorenzino luego de varias semanas de bajo perfil.

La ex ministra de Economía kirchnerista fue condenada en diciembre pasado por el hallazgo de 100 mil pesos y algo más de 30 mil dólares colgando de una percha en el armario de su baño privado del Palacio de Hacienda, en 2007, lo que derivó en su renuncia.

Durante su exposición en el seminario, Lorenzino aseguró que la Argentina está entre los 10 países que más crecieron entre el 2003 y el 2010 y que "el crecimiento y empleo deben ocupar el centro de la agenda económica mundial".

El ministro también destacó que "la Argentina debe hoy en moneda extranjera a acreedores privados menos del 10 por ciento de su producto bruto interno (PBI) y que, tras lo pagos que haremos en setiembre, (ese porcentaje se reducirá a) menos del ocho por ciento".