POLITICA

Michetti criticó el "despilfarro" de Boudou: "Se agregaron 2 mil personas"

Sostuvo que durante la gestión del exvicese duplicó la cantidad de planta permanente. Defendió la contratación de su prima y le contestó a Perfil.com.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| DyN

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a defender la reducción de trabajadores en el Senado. Además, cargó contra Amado Boudou y volvió a defender el ascenso de su prima como funcionaria. 

En diálogo con el canal TN, la vicepresienta sostuvo que la planta "de carrera tenía 2.000 personas y se vio doblada: se agregaron 2.000 más" Antes había explicado que "el Estado tiene, a grandes rasgos, dos tipos de contrataciones: planta transitoria o política, que se va con el funcionario cuando termina su mandato; y después está la planta permanente que es la gente de carrera en el Estado".

La entrevista fue hecha luego de que se conociera que Boudou le pagaba a un funcionario que vivía en Australia y, además, se gastaron 126 millones de pesos para mantener Senado TV.  

En cuanto a la contratación de su prima en el Senado, Michetti volvió a defender su medida alegando que "ella es una persona que trabaja conmigo hace 3 años y yo necesitaba alguien que manejara las cajas y las cuidara como yo lo haría. En el último mes renunció una persona que era como el sostén de mi despacho". 

Además, habló sobre la entrevista que le realizó Perfil.com luego de conocerse la designación: "Me molestó la manera en que se mencionó. Porque una cosa es que se mencione pero en el marco de lo que estaba pasando, que es una persona que se va y otra asume la tarea de dos asesores".

La Vicepresienta concluyó la defensa al declarar que "el despacho se ahorra 20 mil pesos. Que no esté todo el contexto me molesta".