POLITICA
Chapadmalal

Michetti: "La salida de la crisis está un poquito atrasada"

La Vicepresidenta afirmó que evitaron que todo derive "en una crisis social grave".

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
La Vicepresidenta Gabriela Michetti declaró 250 mil pesos y una deuda con su pareja por 460 mil pesos. | Dyn
La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó a modo de balance del primer año de gestión de Mauricio Macri, que “el gobierno está tomando datos reales y poniéndose a trabajar en serio”, con “esta crisis enorme” heredada del kirchnerismo, y afirmó que de esa manera, “está logrando que esta crisis no termine en crisis sociales graves”.

Michetti –en conferencia de prensa junto a los ministros de la Producción, Francisco Cabrera y de Educación, Esteban Bullrich- explicó así la “calificación de la gestión” que hizo hoy el presidente Macri durante la segunda jornada de “retiro espiritual” que lleva a cabo con sus ministros en el complejo oficial de Chapadmalal, donde se puso 8 puntos a lo que lleva de gestión, cuando les señaló que “faltan 2 puntos para llegar a 10”.

La vicepresidenta admitió que “estamos un poquito atrasados” en “encontrar una salida” a la crisis económica y recesión, pero destacó que “el Gobierno está tomando los datos reales (del Indec) poniéndose a trabajar en serio con una crisis enorme, logrando que esta crisis no termine en crisis sociales graves”.

Michetti pidió comparar los índices económicos “no interanual sino el mes a mes” y remarcó que en el encuentro, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera informó que en este año hubo “entre todos los anuncios de inversión 48 mil millones de dólares”.

"No hablamos de lo político, hablamos más de la gestión y de cómo mejorar los puentes de comunicación a la ciudadanía, no tanto a la política tradicional” reveló la Vicepresidenta quien sin embargo, comentó que “como dijo el titular del Interbloque de Diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri: ‘este año fue de fortalecimiento de relación con gobernadores porque la relación institucional estaba muy dañada al haber un poder hegemónico de Buenos Aires y las provincias bajando la cabeza”.

Michetti señaló que uno de los temas planteados en la jornada de cara a los planes del gobierno para el año que viene es apelar a “cambios en la manera de comunicación” para llegar de manera “directa” a través de las “redes sociales” y “tender puentes y espacios de participación de la ciudadanía”.

Calificación. "El Presidente, cuando está calificando la gestión de un año, está calificando muchísimos indicadores y variables”, porque “tenemos la responsabilidad de trabajar con los datos, los números como son, con la realidad como la hemos encontrado”, sostuvo Michetti al defender la calificación de “8” planteada por Macri a sus ministros.

"Ese fue uno de los objetivos cumplidos dentro de logros que el Presidente se pone una buena nota” dijo la titular del Senado y agregó que “el año que viene nos toca trabajar sobre fortalecer a nuestros referentes y a los militantes que tenemos en cada provincia”.