POLITICA

Políticos, empresarios y familiares en el emotivo homenaje a Nisman

Michetti, Larreta yBullrichparticipan en Plaza Alemaniade la marcha por el año de la muerte del fiscal.

En la Plaza Alemania se concentra el homenaje al fiscal Nisman, a un año de su muerte.
| Twitter

La marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman al cumplirse un año de su muerte se concentró en horas de la tarde en la Plaza Alemania, en el barrio porteño de Palermo, donde los oradores pidieron el esclarecimiento de su muerte y “que se juzgue a quienes omitieron la verdad”.

“Las condiciones para llegar a la verdad, pasado un año, no son las mejores. Pero, con lo que tenemos, vamos a hacer todo lo que esté al alcance del Estado. Hay muchas leyes que vamos a poner en discusión para tener más herramientas”, sentenció Michetti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich son los otros exponentes del gobierno de Mauricio Macri, que ayer se reunió con las hijas del fiscal.

“Somos muchos los que venimos a Plaza Armenia a homenajear al fiscal Nisman y a acompañar a su familia en el dolor”, lanzó Larreta.

El periodista Joaquín Morales Solá, que antecedió en el micrófono al fiscal Ricardo Saenz, fue el orador más enfático. “Según mi convicción personal hoy se cumple un año del asesinato del fiscal Alberto Nisman”, comenzó.

El editorialista del diario La Nación sostuvo que “se cumple un año sin justicia, en el que la sociedad se movilizó al principio y después la vimos adormecida ante la muerte política más importante de la democracia argentina”.

“Rechazaron investigar la gravísima denuncia que había hecho contra el gobierno de entonces, no dejaron a sus fiscales que hagan el trabajo que él ya no podía ser. Esos jueces tienen que ser juzgados”, continuó.

Por último, Solá afirmó que “Nisman merece un último homenaje: que se reabra la causa de la denuncia”.

La ceremonia se extendió hasta las 19.30 horas, cuando los asistentes alzaron velas en conmemoración al fallecido fiscal.