POLITICA
Carrera hacia 2011

Mientras el PJ se reproduce, la UCR se acopla a Cobos

El vicepresidente y Duhalde desafían a Kirchner, la Justicia inhabilitaría a Cristina y Solá sale al cruce para defender su lugar en las presidenciales. Las exigencias radicales.

0103presidenciables468
| Telam

A poco meses de los comicios legislativos, el clima político se recaliente en vistas a quiénes serán los candidatos en las próximas elecciones presidenciales. Cobos ya se siente cómodo y como Duhalde desafía a Kirchner a "medir fuerzas" en las urnas. Mientras tanto, Solá sale al cruce y reivindica su intención de ser el próximo presidente de los argentinos.

Por su parte, la Justicia inhabilitaría a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para postularse en las próximas elecciones si comprueba que la actual mandataria violó el artículo 64 del Código Electoral que plantea los límites para la veda electoral durante los 7 días anteriores a los comicios. Néstor aún no anunció si se presentará o no, pero no se descarta que "el pingüino" quiera volver a la Rosada en caracter de presidente legítimo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado del PJ disidente Felipe Solá sostuvo que la actitud del ex presidente Eduardo Duhalde resulta "funcional" tanto a Kirchner como a Cobos y opinó que la disputa anticipada por las candidaturas electorales "puede poner en peligro la solidez de la mayoría opositora". Solá también confirmó que mantiene sus aspiraciones presidenciales porque, según dijo, "ese caballo al que me subí hace tiempo todavía no me volteó. Siempre fui bastante demorado en el basto".

En una entrevista con el diario Crítica, el ex gobernador bonaerense analizó que en Duhalde "hay una subestimación y tiene que ver con su forma de hacer política" y dijo que "da la impresión de que su actitud no fue muy pensada", en relación al anuncio de su postulación presidencial para 2011.

Por su parte, el vicepresidente aseguró que le encantaría medirse con Kirchner en 2011 e insistió con que está "dispuesto a romper el mito de que la UCR no puede gobernar".  Además, estimó que quizás "para la Fiesta de la Vendimia", en marzo, realice el anuncio formal de su postulación pero aclaró que le "gusta medir los tiempos y hay que esperar a ver cómo es mi situación en un año".

En declaraciones a Clarín, Cobos dijo que "falta mucho tiempo para 2011 y todo es muy dinámico" y describió cómo ve a Kirchner: "No lo doy por muerto. Para nada. Kirchner es un hombre político y le gusta pelear como gato panza arriba. Al justicialismo no hay que subestimarlo. A Kirchner yo no lo subestimo. Es un dirigente político de raza y es obsesivo en sus decisiones. Además, tiene gobernadores e intendentes que le siguen respondiendo", recordó.

De esta forma Cobos señaló que lo ve con una clara intención de ser candidato, "no así a Cristina" Fernández". Además, indicó que ve presidenciable a Mauricio Macri, "dispuesto a dar pelea". 

La UCR, en tanto, reiteró que si Cobos quiere presentarse como candidato en alguna forma que incluya al partido debe dejar la vicepresidencia. El presidente del bloque de diputados nacionales, Oscar Aguad, en declaraciones a Radio 10, aseguró que debe "renunciar o pedir licencia".