POLITICA

Mientras Massa criticaba a Macri, los K salieron al cruce por su discurso en Vélez

ReaccionaronAníbal F. por el Gobierno nacional,y Oscar Cuartango por el sciolismo. El tigrense se muestra cada vez más lejos del líder del PRO.

Massa relanzó su candidatura en Vélez.
| Cedoc

Segio Massa, el precandidato a presidente por el Frente Renovador, que ahora integra el frente Unidos por Una Nueva Argentina (UNA), junto con el gobernador de Córdoba José De la Sota, relanzó ayer su campaña desde el estadio de Vélez. Durante el acto apuntó hacia los “ñoquis de La Cámpora” y reafirmó su discurso de “mantener lo bueno y terminar con lo malo”. En otros términos, el exintendente de Tigre apostó a todo o nada y repartió munición para el Gobierno y para sus contrincantes. La reacción no se hizo esperar. 

Más allá del discurso en su acto de lanzamiento, hoy Massa realizó nuevas declaraciones a Radio Mitre, en las que le apuntó al líder del PRO, Mauricio Macri, y en las que demostró que está cada vez más lejos del Jefe de Gobierno porteño. Alegó que vehiculiza el pasado: “Es el amontonamiento de los que decretaron el descuento del 13 % a jubilados y estatales, de economistas y fundaciones que transmiten hasta la vuelta de las AFJP", comentó el exintendente de Tigre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre su otro contrincante, el oficialista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que para ser el candidato del kirchnerismo repite "que no hay inflación, que no hay inseguridad, que es todo marketing, que hay que seguir como estamos, que no tenemos que cambiar nada".

Desde el oficialismo, fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el encargado de devolver las críticas del candidato. Y no fue con vueltas: dijo que su discurso fue "estúpido, no dice nada". E ironizó con que no lo vio porque "tenía cosas más importantes como ver a 'Los Tres Chiflados' que lo pasaban por un canal de cable".

Fernández señaló que el diputado, que prometió terminar con los "ñoquis de La Cámpora" y con la "corrupción" kirchnerista, estuvo en la cancha del barrio porteño de Liniers "con el grupo político que lo acompaña" y evaluó que "no es muy difícil" llenar un "estadio en esos términos porque, si no, no puede pretender ser candidato".

El funcionario nacional adelantó que el miércoles dará a conocer si se postula a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo. 

Por su parte, el sciolismo se sumó a la Casa Rosada al desacreditar el pronunciamiento de Massa, quien en la masiva convocatoria de ayer, tildó al gobernador bonaerense y aspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, de "lorito servil". El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, acusó al ex intendente de Tigre de haber tirado "mensajes para la tribuna" sin profundizar "en ningún aspecto".

"Se deben debatir y explicar propuestas y proyectos y dejar de hablar de cambio y cambio. Tanto Macri como Massa proponen recetas que ya han fracasado, como achicar el Estado y tomar como variable de ajuste al trabajador, al jubilado, a los que menos tienen. Dicen que son el cambio pero no dicen qué es lo que van a cambiar", lanzó el ministro de Scioli.

El tigrense relanzó ayer su precandidatura presidencial con un multitudinario acto en el atacó a la oposición y a la Casa Rosada, tras manifestar su "asco" por la "corrupción" que le endilgó al kirchnerismo.