POLITICA

Mientras se expropiaba Ciccone, Boudou reemplazaba a Cristina Kirchner en un acto

Criticó en Jujuy a los "poderes concentrados". La palabra de Milagro Sala. Galería de fotos.

Pidieron la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou.
| CeDoc

El vicepresidente Amado Boudou comparó este miércoles la gesta del Exodo Jujeño que hace 200 años "dio un paso fundamental contra el colonialismo" de España con la situación actual del país, porque según su entender, "la batalla es la misma".

"Ayer como hoy, la lucha contra el colonialismo, ayer contra el colonialismo político y económico" de España, dijo, "hoy la batalla es la misma, es el colonialismo de los ingleses en las Malvinas, es la batalla contra los poderes concentrados, los que ponen lo financiero por encima del trabajo".

Boudou asistió en San Salvador de Jujuy al acto central para conmemorar el Bicentenario del Exodo en representación de la jefa del Estado, quien suspendió el viaje por una lipotimia, mientras en la Cámara de Diputados se debatió el proyecto de expropiación de Ciccone, cuya derivación judicial lo involucra.

"Esos 200 años nos permiten arrojar luz a lo que estamos viviendo hoy", advirtió, "hace 200 años las potencias empezaban a derrumbarse" y "lo mismo ocurre hoy cuando se derrumba un modelo de la especulación financiera por sobre el trabajo de los pueblos".

Exhortó entonces que "no nos confundamos. Para seguir adelante hay que seguir dando batalla" y "unidos, organizados y con el liderazgo fuerte de la presidente vamos a seguir construyendo la Argentina".

Previo al breve discurso del vicepresidente había hecho uso de la palabra la dirigente social Milagro Sala, líder de la red de Organizaciones Sociales y referente de la Tupac Amaru. "Jujuy marca el camino de la unidad de las organizaciones sociales. Por eso hoy participaron de este acto 100 mil compañeros, que se acercaron para apoyar las políticas nacionales y populares impulsadas por el gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner", dijo Sala.