POLITICA
Video

Miguel Ángel Pichetto consideró que la salida de Marcela Losardo "era inevitable"

El Auditor General de la Nación reconoció que la ex ministra "tenía una función moderada en su actitud". "Cumplió un ciclo y vendrá otro con otro estilo", sentenció.

Miguel Ángel Pichetto 20210115
Miguel Ángel Pichetto | Cedoc Perfil

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se pronunció este martes 9 de marzo sobre la salida de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, asegurando que su renuncia "era inevitable".

"Se veía venir el tema", reconoció Pichetto respecto de la desvinculación de Losardo. Asimismo, aventuró que una de las posibles razones yace en que "tenía una función moderada en su actitud".

En una entrevistas con TN, indicó también que la puesta en conocimiento de dicha renuncia ayudó al Gobierno a "salir del tema de la vacunación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, se mostró confundido por la sobrerreacción de la funcionaria: "No entiendo eso del agobio de Marcela Losardo". "Los políticos tienen que tener cierta capacidad de resistencia", precisó para luego agregar que "no es algo que pueda darse así"

Aun así, el Auditor General de la Nación consideró: "Losardo actuaba, en las tensiones y los vientos cruzados, con equilibrio entre los poderes judicial y político".

Concluyendo con el diálogo televisivo, precisó que se trata de "una ministra que cumplió un ciclo y vendrá otro con otro estilo". Finalmente, anticipó: "Conozco a Martín Soria, que suena como reemplazante".

JFG