POLITICA

Miguel Pichetto advirtió que aún no buscarán reemplazo para Ricardo Echegaray en la AGN

El jefe del bloque del Frente Para la Victoria en el Senado anticipó que esperarán la continuidad de los fallos judiciales

El jefe del bloque de legisladores del FPV, Miguel Angel Pichetto.
| DyN

El presidente del bloque de senadores del PJ - Frente Para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, indicó hoy que “el peronismo por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo” de Ricardo Echegaray, suspendido en la titularidad de la Auditoría General de la Nación (AGN).

El legislador rionegrino señaló que “vamos a esperar la continuidad de las instancias administrativas y judiciales” antes de tomar una resolución al respecto.

La jueza en lo contencioso administrativo Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar la semana pasada a una acción de amparo impulsada por los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez. Así, suspendió preventivamente a Echegaray al frente de la AGN por tres meses.

En diálogo con radio Mitre, Pichetto recordó que cuando salió el procesamiento en primera instancia del ex director de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), se decidió que éste “no permitía tomar una decisión de carácter política administrativa de apartamiento” de Echegaray de la AGN.

Justificó la postura al indicar que “nos parecía que había que darle” la oportunidad a Echegaray “de ejercer las defensas en las instancias correspondientes, y si hubiera una ratificación de dicho procesamiento estaríamos hablando de otro escenario”.

​El senador apuntó, incluso, que piensa lo mismo en el caso de funcionarios del gobierno que “están procesados y, sin embargo, siguen en funciones”.

Ahora, admitió que en el caso de Echegaray “las cosas han avanzado y ha habido otra decisión judicial que indudablemente aparta a Ricardo Echegaray” de la AGN.

Pese al cambio de situación, Pichetto dijo que “el peronismo por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo, vamos a esperar la continuidad de las instancias administrativas y judiciales” antes de tomar una resolución.