El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, aseguró hoy que el duro discurso que pronunció el sábado en el cierre de la muestra, con críticas al Gobierno, no tuvo ninguna relación con la política partidaria y que tuvo como prioridad los temas de ganadería.
El discurso estuvo "lejos de significar política partidaria, ni mucho menos", dijo Miguens. Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había señalado que "es evidente que hay sectores del campo muy alineados a sectores opositores del Gobierno".
Miguens indicó que hoy que en su discurso intentó reflejar "como prioridad absoluta los temas de la ganadería". "Simplemente, quise plantear algunos temas que en este momento son importantes en macroeconomía, como el control de precios, de la inflación y del gasto público, y la necesidad de una reforma tributaria", dijo.
"Me parece que dimos un mensaje realista de la situación de la actualidad del país, con un gran compromiso sobre la exclusión social", afirmó Miguens a Radio Continental, y aseguró haberse "sorprendido" con la reacción del Gobierno ante sus palabras.
El sábado, después del discurso de Miguens, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, se retiró del predio de la Rural sin pronunciar su discurso.
Fuente: DyN