POLITICA

Milagro Sala está acusada de "instigación a cometer delitos" y "tumulto"

La dirigente de la TupacAmaru permanece detenida en la Comisaría de la Mujer del barrio Guayco.

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
| Télam

Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy, confirmó hoy que la imputación contra la dirigente social Milagro Sala es por "Instigación a cometer delitos" y "tumulto", a partir del acampe que la Tupac Amaru, junto a organizaciones sociales y coopperativas lleva adelante en Plaza Belgrano.

Miranda remarcó que continuarán con el proceder ante la Justicia para dar corte definitivo a la "comisión del delito". Además reconoció que el diálogo continúa abierto, "pero tenemos una posición firme que no queremos intermediarios", según informó El Tribuno de Jujuy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la detención, el funcionario judicial explicó que la orden fue emanada por el juez de Feria Raúl Gutiérrez a pedido de la fiscal Liliana Montiel de Fernandez por la comisión de "instigación a cometer delitos y Tumulto, al haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales".

También agregó que "no hubo necesidad de allanamiento por cuanto impuesta sobre la orden de detención no hubo oposición".