La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este jueves desde el penal de Alto Comedero de la provincia de Jujuy, hasta una vivienda donde cumplirá prisión domiciliaria.
Pasadas las 16, Sala llegó a su casa situada en El Carmen escoltada por personal de la Policía provincial, del juzgado y la Gendarmería. La mujer tendrá restricción perimetral con custodia y monitoreo a través de una tobillera electrónica.
La prisión domiciliaria de la dirigente se empezó a barajar cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una medida cautelar a su favor. Pasado eso, el juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, le otorgó el beneficio que luego fue ratificado por el magistrado Pablo Pullén Llermanos, previa inspección a la propiedad.
Acondicionamiento. El inmueble en cuestión, ubicado en el loteo Villa Parque La Ciénaga del departamento de El Carmen, había sido saqueado poco tiempo después de la detención de Sala, en enero del 2016, por lo que no estaba en condiciones de ser habitada: no tenía luz ni agua, ni puertas ni ventanas. Por tal motivo, tuvo que ser refaccionado.