Tras los disturbios provocados la semana pasada al frente del Tribunal Oral Federal de Jujuy, hoy se conoció el veredicto en la causa que involucra a la dirigente Milagro Sala, acusada de ser la instigadora de un escrache en 2009 contra el gobernador de la provincia, Gerardo Morales. La líder de la Tupac Amaru fue condenada a tres años de prisión en suspenso por daños, aunque fue absuelta del cargo de "amenazas".
Antes de conocerse la decisión judicial, Sala indicó en la sala de audiencias: "Llevé a mis compañeros a estudiar y recibirse. Me enseñaron que había que progresar en la vida". Y agregó: "No hemos robado nada". "Señor juez no se deje apretar por el poder político", fue el último pedido de Sala antes de pasar a un cuarto intermedio y conocer el veredicto.
Hace una semana, ,anifestantes cercanos a la dirigente, protagonizaron un caos en los alrededores del Tribunal Oral Federal de Jujuy cuando buscaron ingresar por la fuerza a la audiencia. El tribunal que preside Mario Juárez Almaraz había anunciado que ese día finalizaría el proceso oral y público contra Sala, pero tres testigos que debían declarar esa semana, fueron reprogramados para otra audiencia.