El jefe del Ejército, César Milani salió al cruce contra la diputada Elisa Carrió luego que lo denunciara por “encubrimiento” en relación a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
Por medio de un comunicado, Milani aseguró que tomará las “acciones legales pertinentes” contra la legisladora argumentando que sus denuncias “carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad”.
“En relación con las declaraciones públicas difundidas por la diputada Elisa Carrió, sobre la presentación de una denuncia penal que involucraría al Jefe del Ejército en la muerte del Fiscal Alberto Nisman, se hace saber que la falsa atribución de dicho ilícito constituye un agravio malicioso que lesiona gravemente la dignidad del Jefe de la Fuerza”, sostiene el comunicado.
A su vez, allí se afirma que "los hechos que se pretenden imputar, por su manifiesta irracionalidad, carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad", anunció que se realizarán "las acciones legales pertinentes que, oportunamente, el Jefe del Ejército llevará adelante".
Carrió denunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gils Carbó y Milani habrían incurrido en delitos de "encubrimiento del crimen del fiscal; inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia e intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial".
La denuncia de la diputada recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, a quien Carrió buscará recusar por "el juez más corrupto del Poder Judicial, al que el Senado protegió cuando lo acusé por coimas".