El presidente Javier Milei reapareció anoche en la “mesaza” de Mirtha Legrand. Fue la segunda entrevista luego de la asunción el pasado 10 de diciembre. El jueves pasado, habló con Jonathan Viale cuando prometió que habría “más anuncios” tras la cadena nacional en la que lanzó el megadecreto.
“Cumplí”, le dijo Milei a Legrand cuando ingresó al set. Y es que la última vez que el Presidente había estado en el programa, la diva lo había comprometido a que regresara en caso de que ganase el balotaje, y Milei cumplió.
Durante la cena, Milei y Legrand hablaron sobre las privatizaciones de empresas públicas. Puntualmente tocaron el caso de Aerolíneas Argentinas, la cual quieren transferir a los trabajadores desde el Gobierno.
También se habló de las alarmantes cifras de pobreza y Milei hizo hincapié en el peligro de una hiperinflación.
En las primeras semanas de gobierno, Milei eligió bajar el perfil y les dio centralidad a sus ministros. Sobre todo, a Luis Caputo en el área de economía, a Guillermo Francos, quien tiene a cargo su relación con los gobernadores y en estos últimos días a Federico Sturzenegger, quien pese a no tener cargo, fue el ideólogo del decreto con más de 360 artículos.
El Presidente, a su vez, se está expresando en redes sociales. No tanto a través de sus posteos, sino más bien compartiendo mensaje de sus seguidores o dándoles “me gusta” a muchos de ellos.
Sobre el fin de la semana pasada, realizó un vivo en plataformas digitales en las que sorteó su última dieta como diputado nacional. Ahora como presidente, cobrará su dieta.
Milei les dio tanta centralidad a sus ministros que ayer estuvo en “mesaza” junto a Patricia Bullrich, tal como había adelantado PERFIL. La presencia de la ministra de Seguridad no es casual, sobre todo luego de la primera semana en la que se puso a prueba el protocolo antipiquetes.
La presencia de Bullrich junto a Milei da cuenta del respaldo que el jefe de Estado busca darle a una de las carteras que serán claves durante su gestión, teniendo en cuenta que se avizoran meses conflictivos tanto en lo económico como en lo social.
Legrand le consultó a Bullrich sobre la jornada del 20 de diciembre pasado y sobre si hubo represión. Además, se mencionó el pasado de Bullrich en la militancia de Montoneros.
Esta vez, no formó parte de la mesa la pareja del Presidente, Fátima Florez, aunque sí estuvo presente en la velada. También estuvo el cantante de tango Rául Lavié, quien formó parte de la gala en el Teatro Colón, el día de la asunción de Milei.
El menú estuvo compuesto por una entrada carpaccio de tomate con aceite de albahaca y burratina, un plato principal de bife de chorizo con risotto crocante y vegetales y el postre.