POLITICA
Nueva aparición

Milei brinda un discurso en el Colegio ORT, luego de las victorias en la Cámara de Diputados

Disertará ante alumnos de cuarto y quinto año sobre Ética e Inteligencia Artificial. Se trata de su segunda presentación en una escuela secundaria desde el inicio de la gestión.

Javier Milei en el Aniversario 142° de la Bolsa de Comercio de Rosario 21082026
Javier Milei en el Aniversario 142° de la Bolsa de Comercio de Rosario. | Captura de pantalla

El presidente Javier Milei brindará este jueves desde las 11 un discurso en el colegio ORT, perteneciente a la comunidad judía. Será luego de una jornada en la que La Libertad Avanza hilvanó tres triunfos legislativos en la Cámara de Diputados. Según informan, no tendrá trasmisión oficial.

Despues de celebrar que el oficialismo logró darle luz verde a los proyectos de Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, al proyecto de Inocencia Fiscal II y al Tratado de Patentes, Milei disertará ante alumnos de cuarto y quinto año sobre Ética e Inteligencia Artificial, según comunicó el Gobierno de manera oficial.

La cita será a las 11 de la mañana y será la segunda vez que el jefe de Estado hable ante un auditorio conformado por alumnos de secundario. La primera fue en en marzo de 2024 en el Instituto Cardenal Copello de Villa Devoto, el mismo establecimiento escolar donde realizó sus estudios secundarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central: festejo de Milei, cruces picantes y triunfo oficialista

En aquella oportunidad, Milei encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo, en el que se desmayaron dos estudiantes. Además, realizó un chiste fuera de lugar: "Hay un chiste que no lo puedo decir, es muy grosero", comenzó diciendo al inciar su discurso. "El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro. Se entendió, ¿no?", siguió el presidente.

Este miércoles, el mandatario celebró la aprobación de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, y destacó que representa un "paso fundamental para erradicar la inflación de la vida de los argentinos de bien". "Ahora a pelearla en el Senado", escribió Milei en X, en referencia al próximo tratamiento de la iniciativa en la Cámara alta, donde deberá ser debatida y votada para convertirse en ley.

En desarrollo...

LT