POLITICA
VIAJE PRESIDENCIAL

Milei propuso a Luis Beltramino como embajador ante la Santa Sede

El diplomático ocuparía el lugar que dejó vacante la embajadora María Fernanda Silva el pasado 6 de febrero.

Luis Beltramino
Luis Beltramino | Vietnam Plus

El presidente Javier Milei solicitó la aprobación para que el diplomático Luis Beltramino, representante de Argentina ante Vietnam desde 2021, sea nombrado Embajador de la Argentina ante la Santa Sede. El anuncio fue realizado en el marco de la visita del mandatario al Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco.

La información fue confirmada por La Nación a partir de fuentes vaticanas y de la canciller Diana Mondino, quien participó de la audiencia oficial que Milei tuvo con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con quien sería el canciller del Vaticano, el arzobispo británico Paul Gallagher.

En caso de que se confirme el plácet del Vaticano, Beltramino pasará a hacerse cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El puesto de representación ante la Santa Sede se encontraba "vacante" desde el 6 de febrero, cuando la embajadora argentina María Fernanda Silva, designada por el expresidente Alberto Fernández a principios de su gestión en 2020, regresó al país y dejó como encargada de negocios a la consejera Sofía Sánchez Acosta.

Javier Milei sorprendió al papa Francisco con tres obsequios en el Vaticano

Beltramino es padre de tres hijos, diplomático de carrera y abogado que se desempeñó como subsecretario de Política Exterior durante la presidencia de Mauricio Macri, dependiendo de la Secretaría de Relaciones Exteriores conducida por Jorge Faurie.

Asimismo, ejerció funciones en las embajadas argentinas en los Estados Unidos y en Países Bajos, fue representante alterno ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas y ante organismos internacionales jurídicos, como la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado con sede en La Haya.