POLITICA
Grieta

Milei le respondió a Gabriela Cerruti: "A mí me pagan por dar conferencias, ella tiene que pagar"

"Le gano a cualquiera", dijo el diputado libertario envalentonado de cara a las elecciones presidenciales. "¿Quién va a pagar un mango para escuchar a la señora Cerruti?", chicaneó.

Javier Milei 20221229
El diputado libertario Javier Milei. | NA

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, le respondió a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti quien había cuestionado el origen del patrimonio del libertario con un video de TikTok y bajo la pregunta: "¿De qué trabajás?”"A mí me pagan por dar conferencias, ella tiene que pagar", contestó Milei.

"Lo primero que tengo para decirle es que no le mienta a la gente. Básicamente vivo de lo que viví siempre. Yo escribo libros y la gente los compra. Vivo de conferencias y me pagan en dólares. En cambio, ¿quién va a pagar un mango para escuchar a la señora Cerruti? Para que a ella la escuchen, tiene que pagar, en cambio a mi me pagan, y en dólares. Mis conferencias oscilan entre 10 mil y 25 mil dólares. Esta mujer para que la escuchen tiene que pagar", expresó.

Cerruti y Brancatelli cruzaron a Milei por sus críticas a Alberto Fernández: “¿De qué trabajás?”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entrevistado por José Del Río en Comunidad de Negocios que se emite por LN+, Milei siguió: "Dice que yo falto a la Cámara de Diputados. De todas las sesiones del año pasado, solo falté a una. Después hubo sesiones que se cayeron, en una decidí no estar, ponele que me la computás como una falta. Estuve en 14 de 16. Juntos por le Cambio dice la misma mentira. Yo no voy a la reunión de comisión. Yo no falto a ninguna comisión porque no me permiten participar".

Milei criticó el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

Sobre el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, Milei comentó: "Decidimos levantarnos e irnos porque no teníamos por qué soportar las agresiones y las mentiras del Presidente sobre la Ciudad y la economía. Lo que me preocupa es que venga y traiga un discurso donde directamente miente y hace recortes de los datos de la realidad que no es así".

"Los procesos de crecimiento se miden en 50 años. Si mirás el PIB de la Argentina está estancado en los niveles de 2011. Tenemos el segundo salario en dólares más bajo de la región, 45% pobres 10 % de indigentes, inflación del 100% y se mete a maltratar a lo que es la Ciudad de Buenos Aires que es el distrito que estamos representando”, agregó sobre los datos que mostró el mandatario nacional.

Milei contestó las críticas de Alberto Fernández: "La juventud es liberal por el fracaso de su gobierno

Milei envalentonado con las elecciones: "Le gano a cualquiera"

El líder de La Libertad Avanza aseguró que ya tiene nombres para competir en varios cargos, pero que prefiere no anunciarlos todavía: "Estamos en todos los distritos en condiciones de competir para presidente y para gobernador como en Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán. Comunicaré los nombres cuando se definan los candidaturas públicamente porque sino se te bajan".

"Los ‘valijean’, como es la metodología del jefe de Gobierno. Ahí las voluntades cambian muy rápidamente", apuntó a Larreta y analizó: "Juntos por el Cambio me quiere fuera de las elecciones, parece que lo que ellos quisieran es matarme para que no compita. Yo voy a jugar y si entro en la segunda vuelta ganamos la presidencial".

"Los que hacen el análisis de que saco votos son muy totalitarios. Cuando vas a votar, ¿tus votos son de alguien? ¿Son esclavos de los políticos? No. Se toma como si la gente fuera una cosa”, siguió.

Finalmente, se envalentonó con ganar este 2023: "Juntos por el Cambio no tiene más del 40% y Cristina que es la mejor candidata del Frente de Todos y tiene un techo de 25%". De cara a un posible balotaje, dijo: "Le gano a cualquiera. La gente tiene una pésima imagen de los políticos, porque son una basura y tienen razón".

ED