POLITICA
financiamiento

Cruces entre el Gobierno y Milei por sus ingresos

 20221112_milei_cuarterolo_g
Diputado. Tuvo que interceder en una disputa por contratos. | Pablo Cuarterolo

El gobierno nacional y Javier Milei cruzaron mensajes en torno al sustento económico del diputado nacional y candidato a presidente por su espacio, La Libertad Avanza. Primero, Alberto Fernández se preguntó de qué vivía, un interrogante que el economista se encargó de responder y que motivó una réplica por parte de la portavoz, Gabriela Cerruti.

“A la casta le encanta hablar de cómo nos financiamos. Nosotros lo hacemos con aportes voluntarios de los espacios y militantes que conforman LLA. Dicho esto, nuestra campaña es la más barata de todas. Pero quédese tranquilo, Presidente. No le costamos un peso al Estado argentino, como si le salen ustedes que son un grupo de chorros y parásitos”, disparó el libertario el sábado en respuesta al jefe de Estado.

Sindicalistas K se suman al clamor para que Cristina se postule

Y dijo que la campaña de “La Cámpora la pagarán los jubilados a través de PAMI y Anses y los contribuyentes por intermedio de Aerolíneas. Ya sabemos que su campaña, si lo dejan postularse, será financiada por el Estado nacional. Y que la de Massa saldrá desde Aysa y el ministerio de Economía. Así se financia la política. Ustedes y Juntos por el Cargo”.

En tanto, Cerruti, vía Twitter, le contestó al legislador nacional: “¿De qué labura, Milei? Te aviso que ser diputado es incompatible con tener otros laburos. Y el sueldo lo donás. Así que me perdí”. La frase que encendió la polémica entre los integrantes del Gobierno y Milei la pronunció el viernes el jefe de Estado y fue la siguiente: “A mi me controlan hasta ver quien me pagó esta carpeta. Milei dona el sueldo, viaja por todo el país. ¿Quién le paga todo eso a Milei? ¿De qué vive?”.