POLITICA
DESDE ANOCHE

Militantes de la Tupac inician huelga de hambre

El acampe lanzado frente a la Casa Rosada es realizado en apoyo y reclamo por la liberación de Milagro Sala.

0816_milagro_sala_huelga_hambre_telam_g
0816_milagro_sala_huelga_hambre_telam_g | Telam

Un grupo de militantes de la organización Tupac Amaru acampan en la Plaza de Mayo, adonde además realizan una huelga de hambre, para reclamar la liberación de la líder de esa agrupación, Milagro Sala, detenida en Jujuy por hechos de presunta corrupción.

La protesta comenzó en la noche del lunes mediante la instalación de dos gazebos frente a donde se encuentran apostados los ex soldados que desde hace ocho años reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas.

Sala fue detenida el pasado 16 de enero acusada de "instigación" de una protesta por el largo campamento que se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien en esa causa fue excarcelada no recuperó la libertad por la acumulación de otros procesos penales en su contra, vinculados con supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Estado nacional destinados a la construcción e viviendas.

La propia Milagro Sala había iniciado días atrás una huelga de hambre tras denunciar que fue incomunicada en su celda del penal de mujeres de Alto Comedero, lo que fue negado por el jefe del Servicio Penintenciario provincial, Víctor Morales, quien explicó que por "inconducta" deberá "estar sola" en su celda durante diez días.