POLITICA
fue a la plaza

Boudou comparó a Hebe con Milagro Sala: "Hay un avance sobre los líderes populares"

El exvicepresidente fue uno de los que acompañó anoche a la titular de Madres en la tradicional marcha en la Plaza de Mayo.

Boudou en la marcha de Plaza de Mayo en apoyo a Bonafini.
Boudou en la marcha de Plaza de Mayo en apoyo a Bonafini. | Dyn
El ex vicepresidente Amado Boudou consideró que el requerimiento judicial a la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, es "un avance sobre los líderes populares", y lo comparó con la situación que atraviesa la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala, quien está presa desde el pasado enero. 

"Ella como líder de Madres de Plaza de Mayo se ve soportando un avance muy complejo", denunció el economista. En declaraciones a radio Belgrano, Boudou afirmó que la situación de Bonafini se da en un "marco político general. Lo que está sucediendo es que hay un programa político-económico que está destruyendo puestos de trabajo, el mercado interno, y no se lleva adelante si no hay represión sobre los líderes populares". 

"Lo de Hebe es similar a lo de Milagro Sala. Hay un avance sobre los líderes populares, eso es lo que estamos viendo", aseguró el ex funcionario. Para Boudou, "el avance sobre los líderes populares tiene que ver con decisiones políticas, totalmente".

Ayer, Bonafini desafió la orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y se negó por segunda vez a presentarse ante la justicia en una causa por fraude, por lo que el magistrado la declaró en "rebeldía" y dispuso su detención y la prohibición de salir del país

La titular de Madres encabezó ayer la tradicional marcha en la Plaza de Mayo rodeada de dirigentes kirchneristas, entre ellos Boudou, el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof.