24th de February de 2021
POLITICA Pandemia
02-04-2020 10:25

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 34 las muertes por el coronavirus en la Argentina

El dato fue informado este jueves 2 de abril por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

02-04-2020 10:25

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 2 de abril que ya son 34 las muertes por el coronavirus en la Argentina. Las nuevas cifras fueron informadas esta mañana por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que brindan las autoridades del área. 

"La cantidad de fallecidos actualmente asciende a 34 con un promedio de edad de 68 años", expresó Costa durante el reporte diario del Ministerio, y agregó: "La cantidad de casos confirmados son 1.133, se han sumado 79 casos. El promedio de edad se mantiene en 45 años. Además, el 51 por ciento está relacionado a viajes que ha hecho el paciente confirmado". 

Por su cuenta, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró que siguen siendo en el total un 50 por ciento los casos de antecedentes de viaje, "se trata de un promedio tomado desde el inicio de la epidemia.
 

Poco presupuesto y con personal precarizado, así trabaja el Malbrán contra el coronavirus

Según la funcionaria, "a partir de los últimos, tenemos que la mayoría de los casos de contagio son por contactos estrechos, en conglomerado o comunitarios", es decir, o por relación directa con alguien que vino del exterior y se contagió, por relación secundaria o sin vínculo epidemiológico comprobable.

Además, reivindicó la gestión del actual ministro de salud de la Nación. “Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio lo saben, nosotros lo sabemos, pero es importante que lo sepa la población: el cerebro, el corazón y el cuerpo de todas las decisiones que se adoptan son del ministro Ginés González García”, recalcó. 

Coronavirus en España: hubo 950 muertes en 24 horas y se registran más de 100.000 infectados

Este miércoles 1 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus, por lo que suman 1.133 positivos de COVID-19 en el país. Según informó el Gobierno mediante su informe diario de la situación del coronavirus en Argentina, del total de los 1.133 casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto, se encuentra en investigación epidemiológica.

Por último, señalaron que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

AB/FeL