El ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, fue liberado esta noche por el techo de la escuela Nº 757 Hipólito Yrigoyen, de Comodoro Rivadavia, donde estuvo retenido casi 10 horas debido a una protesta sindical.
El funcionario había concurrido a la escuela para intentar abrir un canal de diálogo con los sindicalistas, que hace 40 días que no dan clases en reclamo de mejoras salariales y que cerraron con candados las puertas de las escuelas.
Fuentes policiales informaron a DyN que el funcionario logró ser rescatado cerca de las 21, mientras afuera del establecimiento se encontraban unas 300 personas, entre docentes y padres
Finalmente, Zaffaroni abandonó la escuela por el techo, y luego de recorrer varios metros a pie, mientras era insultado por docentes y miembros de ATE, logró subir a un móvil policial que finalmente lo sacó de la zona.
"El ministro se acercó a este establecimiento donde hay algunos padres, alumnos y docentes, quienes le solicitaron reunirse dentro del edificio escolar. Y cuando entró a dialogar, se produjo una emboscada en el exterior del establecimiento que da como resultado un ministro como rehén de un grupo de gente", dijo Jose Glinski, secretario de Seguridad y Justicia del Chubut al Comercial de Formosa.
El caso acaparó la atención de medios provinciales y obligó a que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, tomara cartas en el asunto y reconociera, en declaraciones a RADIO 3 AM 780, que "la provincia atraviesa una situación compleja" y calificó como "totalmente desquiciados" a aquellos que reclaman su renuncia y la del ministro de Educación.