POLITICA
EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró: "Es el peor momento para dejar salir a la gente"

El funcionario explicó: "Los casos aumentan lentamente primero y después de manera exponencial".

salidas recreativas 28042020
Desde el Gobierno porteño aseguraron que este no es el mejor momento para permitir las salidas recreativas. | Noticias Argentinas

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós volvió a hacer referencia a las salidas recreativas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, y las cuales el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que algunas provincias, decidió no permitir y sostuvo: "Es el peor momento para dejar salir a la gente":

"Si estamos cambiando la patente en la curva, es el peor momento para dejar salir a la gente, podría ser una medida tremendamente inapropiada", manifestó el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido agregó: "Los casos aumentan lentamente primero y después de manera exponencial. Estamos esperando el momento en que la curva cambie de patente, sabemos que no estamos lejos y justo se abrió el debate de salir cuando detectamos cinco días de aumentos".

Quirós señaló que el exterior es un área de riesgo más allá de las precauciones que puedan tomarse, como los tapabocas, y por ello advirtió que "no es la mejor semana para discutir las salidas". Ante esto indicó: "Comprendemos las razones de salir, de activar la economía. Tenemos que encontrar un equilibrio pero en estos días no son los mejores para el debate".

quiros larreta 28042020
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: Noticias Argentinas).

El funcionario desmintió que la cuarentena en la Ciudad ya esté confirmada durante todo mayo y se justificó al sostener que las decisiones se toman día tras día, de acuerdo con la evolución del coronavirus"No estamos hablando de una duración hasta junio. Siempre decimos que semana a semana se toman las decisiones. No estamos seguro de la realidad hasta junio".

Sin "permiso para pasear" en Córdoba, Mendoza y Misiones, falta la decisión de Kicillof

"Cuando vemos los nuevos enfermos notamos que en los últimos cinco días hemos tenido un promedio de 80 cada 24 horas. Pasamos de 40 a 80. Si eso se va a sostener o va a cambiar, no lo podemos asegurar", expresó. "Parece el inicio de un cambio de conducta según los últimos días, lo vamos a poder confirmar en días", concluyó el titular de la cartera de Salud porteña.

F.D.S./FeL