miércoles 12 de mayo de 2021
SALUD Pandemia de coronavirus
27-04-2020 19:49

Las clínicas privadas podrán realizar el test de coronavirus

La Unión Argentina de Entidades de Salud informó que los sanatorios privados ahora están autorizados a realizar el test. Es para descomprimir al Instituto Malbrán.

27-04-2020 19:49

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó este lunes 27 de abril que a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para coronavirus, las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de COVID-19, con el objetivo de agilizar los diagnósticos y para descomprimir al Instituto Malbrán.

La medida fue adoptada en el marco de la mesa de coordinación del Ministerio de Salud, a fin de que "los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico", consignó en un comunicado el organismo cuyo presidente es Claudio Belocopitt.

Coronavirus: "El número de tests que realiza la Argentina es el adecuado"

"A pesar de que en las últimas semanas ya se venían realizando análisis en instituciones privadas, hasta el día de la fecha, el test se duplicaba en el Instituto Malbrán", aclararon. Como ahora hay una mayor disponibilidad de kits de análisis para coronavirus, el Gobierno habilitó a las clínicas privadas a realizar el testeo.

Con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno Nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes, serán informados –de inmediato- al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido.

De esta manera, el Gobierno sigue aumentando la cantidad de test para diagnóstico, mientras también sigue con los test rápidos o test serológico. Estos análisis que sirven para la primera etapa de un estudio epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, iniciaron el pasado viernes en Constitución.

Se realizaron 425 test rápidos en Constitución y no hubo positivos

Un simple pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre, una espera de 15 minutos respetando el distanciamiento social y finalmente el resultado. En el primer día, se realizaron 425 pruebas y el ministro Ginés González García anunció que no hubo casos positivos

Al pasar la puerta, cada persona recibía alcohol en gel para las manos, un instructivo sobre el nuevo coronavirus y consejos de prevención y mientras aguardaban su turno para el test en un sector destinado a la espera con sillas separadas entre si, se les tomaba la fiebre con un termómetro láser. Luego, finalmente se les realizaba el test rápido que se irán repitiendo en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y también en el resto del país.

ED CP