POLITICA

Ministros cordobeses ordenan a la Policía que no los multen

Les enviaron una planilla con sus fotos para que no los controlen. Qué dijo Schiaretti.

El nombre y la foto de cada ministro que fue enviado a la Policía caminera cordobesa para que nos los controlen y les labren infracciones de tránsito.
| Cedoc

La Consitución señala en el artículo 16: "Todos sus habitantes son iguales ante la ley". Sin embargo, en Córdoba quedó demostrado que hay algunos que son más iguales que otros frente a las normas. Es que el gobierno provincial envió planillas con fotos de todos los ministros del Gabinete a la Policía Caminera para que los agentes de tránsito los identificasen y, llegado el caso, los eximan de controles y multas.

La información fue publicada hoy por el diario La Voz del Interior, pero apenas tomó estado público y comenzaron las repercusiones negativas, el gobernador Juan Schiaretti ordenó retirarlas de las reparticiones de la policía de control de tránsito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, defendió la medida, aunque hoy anunció, a través de un comunicado, que se había dado marcha atrás con la iniciativa. Por su parte, el gobernador Schiaretti ordenó "retirar las planillas con las fotos y nombres de los ministros del gobierno provincial que tenía en su poder la Policía Caminera", indicó el parte oficial.

La Voz del Interior señaló que una versión que circulaba en la Jefatura de Policía indicaba que la hoja habría sido distribuida luego de que el propio ministro Caserio fuera supuestamente interceptado en un control de la Caminera cuando manejaba, al parecer, a alta velocidad, pero el funcionario negó terminantemente ese rumor.

Además, la gobernación provincial apuntó que "si un funcionario provincial es sancionado en una ruta, como ya ha ocurrido, deberá pagar la multa como cualquier ciudadano".

Previamente, el ministro Caserio había defendido la medida al sostener: " No está mal que los policías conozcan a los funcionarios. Somos ministros, no delincuentes. No se puede estar bajando de un auto y abrir el baúl del coche ante las demás personas", consideró.

La planilla entregada a los efectivos de la Caminera era una hoja blanca con las fotos de todos los ministros cordobeses: Carlos Caserio (Gobierno), Carlos Gutiérrez (Agricultura), Ángel Elettore (Finanzas), Roberto Avalle (Industria), Walter Grahovac (Educación), Tulio del Bono (Ciencia y Tecnología), Juan Carlos Massei (Desarrollo Social), Oscar González (Salud), Hugo Testa (Servicios Públicos) y Luis Angulo (Justicia).

Fuente: DyN..