POLITICA
ELECCIONES

Mira, sacale una foto: Click para el 2017

Los espacios políticos comenzaron las reuniones y rondas públicas con vistas a la elección del año que viene.

0809_campana_2017_g
0809_campana_2017_g | Twitter
Los principales dirigentes y espacios políticos de la República Argentina comenzaron a mostrarse publicamente de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Los acuerdos, las internas y las discusiones del armado ya son un hecho y nadie escapa a los primeros flashes de una campaña que no comenzó oficialmente pero que ya todos miran de reojo.

El PRO y la queja radical. El jefe de gabinete, Marcos Peña se mostró ayer junto al radical Ernesto Sanz en medio de las quejas de un amplio sector de la UCR, entre ellos Ricardo Alfonsín, sobre la nula participación que tiene el partido en la toma de decisiones. El acto fue organizado por La Generación, una rama de funcionarios PRO que se reunió en San Telmo. Hoy por la tarde habrá una nueva foto, esta vez en la histórica sede del radicalismo a pocos metros del Congreso de la Nación.

Scioli y CFK. La foto sorprendió a todo el peronismo, sobre todo a los que buscan desterrar al kirchnerismo del partido. Es que Daniel Scioli es el vicepresidente del PJ y eso transformó una simple reunión política en un hecho trascendental justo cuando se debate la posibilidad de una nueva ruptura. Con su estilo "conciliador" para el excandidato del Frente Para la Victoria (FPV) el nuevo peronismo tiene que ser con "todos adentro". Habrá que esperar las reacciones de sus compañeros.

PJ capitalino. El sábado, el exministro de Defensa Agustín Rossi y Daniel Filmus compartieron un acto de La Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad. La actividad contó además con la participación de Mara Brawer, Nilda Garré, Eduardo Jozami, Jorge Taiana, Silvia Gottero y Pablo Ferreyra;  entre otros dirigentes, intelectuales y militantes.

Reunión de ECO. El embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, pasó por la Ciudad de Buenos Aires. Si bien sus aspiraciones son alcanzar la jefatura de gobierno en 2019, aún resta delinear la estrategia para 2017. Estuvieron presentes los legisladores de Suma+, Hernán Rossi, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, Natalia Fidel, María Patricia Vischi y Marcelo Guouman, los socialistas Roy Cortina y Hernán Arce; el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti; la auditora porteña Mariela Coletta, el titular del Consejo Económico y Social Federico Saravia; la diputada nacional Carla Carrizo; el director del Banco Ciudad Gastón Leonardo Rossi, la directora de la Agencia de Bienes Ana María Ferrero.

Contra el PRO y Lousteau. La reunión de Pino Solanas, Gustavo Vera, el socialista Rubén Giustiniani y Jorge Taiana sucedió el lunes. Allí apuntaron contra Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, a quienes calificaron como dos figuras de la "derecha".