POLITICA

Miriam Lewin: "La frase de Dady Brieva no le hace bien a la democracia"

"Acá nadie tiene coronita" dijo la defensora del Público al tiempo que defendió la creación del observatorio NODIO contra la "desinformación" en medios y redes sociales.

collage Dady Brieva y Miriam Lewin 20201014
Dady Brieva y Miriam Lewin | CEDOC

La defensora del Público, Miriam Lewin, defendió la creación de NODIO, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, pero criticó las palabras del actor Dady Brieva sobre las marchas del 12 de octubre. "La frase de Dady Brieva no le hace bien a la democracia", dijo la funcionaria, quien afirmó que ya se recibieron denuncias contra él.

"Recibimos denuncias sobre la frase de Dady Brieva y acá nadie tiene coronita. Yo opino que esa frase no le hace bien a la democracia, fue un error", dijo Lewin en el programa Intratables (América).

La funcionaria dijo que "se dijeron muchas cosas inexactas" sobre NODIO, que fue presentado esta semana con el objetivo "fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces" en los medios de comunicación con una política "en de lo que sugiere en su artículo 4 el Plan de Acción de la ONU".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El secretario de Naciones Unidas recomienda a universidades y otras entidades a que recopilan datos sobre discursos de odio", explicó Lewin, quien sin embargo aclaró: "Queremos que todos se expresen sin temor". "Lo que apareció en la página fue el evento de lanzamiento. el observatorio estará integrado por personal de la defensoría del público", explicó y aclaró: "No va a ser informes contra lanata Diego Leuco o Baby. No hacemos campaña contra ningún periodista". 

DS