Misiones le pidió a Nación que incluya en la reducción del 50 por ciento de las retenciones anunciadas el martes pasado aquellos productos exportables que sostienen la economía regional, como el té y la yerba mate. Así, el gobernador radical aliado con el kirchnerismo Maurice Fabián Closs viró en la postura que mantuvo de apoyo al oficialismo durante el enfrentamiento entre los dirigentes rurales y el Gobierno durante el año pasado.
Con el objetivo de alcanzar la baja, que beneficiaría de manera directa a 30.000 productores, Closs abrió el diálogo con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, según señaló el matutino Ámbito Financiero.
"Yo tengo confianza de que en los próximos días habrán novedades con respecto a este tema, de que varios productos de nuestra economía queden exentos y, por sobre todo, voy a controlar si eso se da, que la reducción termine en el bolsillo de todos, especialmente en la cadena de valor que son los productores misioneros", expresó Closs.
" Si se concreta esta decisión, personalmente voy a ocuparme de que este dinero llegue al bolsillo de los productores, y que se incorpore efectivamente a la cadena de valor de cada una de estas actividades, y que no sea sólo un beneficio para el sector exportador", agregó el mandatario.